El hecho ocurrió ayer en la sucursal Rawson del Banco Nación, adonde llegó Norberto Antonio Cuenca, de 62 años, un obrero de la construcción que esperaba cobrar los 20 meses que le adeudaban desde que inició el trámite de su jubilación en la Anses.
Según informó el Diario de Cuyo, el cliente hizo la cola y al llegar la caja mostró la documentación para cobrar sus 38.393 pesos, pero la empleada "no supo qué decirle", ya que tres o cuatro lugares antes que él ya había percibido esa suma un hombre con un DNI falso.
"No sabía qué pasaba. La chica iba y venía, y miraba los papeles. Después se fue. A los minutos vino el gerente y dijo: "usted ya cobró". "í¿Qué?!", le respondí, "¿cómo que ya lo cobré? íRecién llego!", realmente me puse mal", recordó Cuenca.
De acuerdo a lo que le dijeron en la entidad, el estafador usó un DNI con el mismo nombre y número de documento suyo, al que le colocó su foto.
Fuentes policiales indicaron que la maniobra fue posible porque contaban con información del jubilado y sabían que ayer le pagaban.
"No puedo acusar ni juzgar a nadie. La única que sabía del pago era mi abogada. La semana pasada yo le avisé que hoy (por ayer) cobraba y le dije quería ir al banco a las siete y media, pero ella me pidió que fuera a las ocho y media", manifestó Cuenca al matutino cuyano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario